12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez celebra el rechazo a las enmiendas de totalidad de PGE y anuncia más medidas para pymes y autónomos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado hoy desde Navarra que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan superado su primer trámite parlamentario en la Cámara Baja derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada: «Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso decide avanzar y España dice adiós al pasado».

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un acto en Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, en el que se ha referido por vez primera a este triunfo del Gobierno de coalición en este debate de las enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas.

Sánchez, que ha sido recibido entre abucheos después del apoyo de Bildu a estas cuentas públicas, no ha hecho referencia al papel del partido de Arnaldo Otegi a los Presupuestos Generales y se ha limitado durante su exposición a aplaudir el primer examen que han superado estas cuentas públicas en el Congreso.

Tampoco ha respondido a los periodistas que se encontraban en la puerta del Palacio de Navarra y que le han preguntado directamente a Sánchez por su valoración sobre las palabras de un dirigente de Bildu que decía que iban a Madrid «a tumbar el régimen» y por las críticas de los ‘barones’ del PSOE a este apoyo del partido de Otegi.

Sánchez sí que ha ensalzado la «movilización de recursos sin precedentes» en estas cuentas públicas, que según ha dicho, necesitan ser aprobadas para movilizar los fondos europeos que le corresponden a España para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS

El jefe del Ejecutivo ha visitado este viernes la Comunidad Foral de Navarra dentro de su ronda autonómica para presentar su plan de recuperación económica ‘España Puede’ después de iniciar esta gira por las Comunidades Autónomas la semana pasada en Valencia.

Durante su exposición, Sánchez ha anunciado que el Ejecutivo central aprobará «próximamente» nuevas medidas para «salvar miles de empresas, pymes y autónomos», aunque no ha especificado exactamente en qué consistirán estas nuevas medidas.

Por último, el presidente del Gobierno ha puesto en valor su plan de recuperación económica y ha reivindicado los fondos europeos que llegarán a España. Sobre este dinero, Sánchez espera tener para inicios de 2021 todos los cauces legislativos para dar flexibilidad a la gestión de dichos fondos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora