15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cs advierte de nuevos brotes de gripe aviar y pide a la Comisión Europea ayudas al sector avícola

MÁS INFORMACIÓN

El eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez ha solicitado a la Comisión Europea ayudas para el sector avícola ante la aparición de nuevos brotes de gripe aviar, «que están repercutiendo ya negativamente en el consumo».

Así se ha dirigido el europarlamentario de la formación ‘naranja’ a este órgano europeo a través de una pregunta escrita para reclamarle una reacción ante los problemas de este sector. Según recuerda, esta industria representa en España el 27% del consumo de carne, con una facturación de 2.300 millones de euros y una producción de más de 700 millones de aves, 1,6 millones de toneladas.

«Sin embargo, pese a que los avicultores han asegurado el abastecimiento durante esta complicada crisis de la Covid-19, el sector ha sido fuertemente golpeado por algunas de las restricciones, como el cierre de la restauración», señala el eurodiputado en su iniciativa.

Asimismo, ha asegurado que a esta crisis se suma ahora la preocupación por nuevos brotes de gripe aviar. Según ha explicado, solo en el mes de octubre la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria notificó 300 nuevos casos en varios países europeos. «En España se detectó en un halcón peregrino un caso aislado de Influenza Aviar de Alta Patogenidad (IAAP) H5N8», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora