15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Dos Premios Goya 2021 se entregarán en Valencia, subsede de la gala

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha desvelado este lunes que, «como mínimo», dos Premios Goya 2021 se entregarán el 6 de marzo en la ciudad de Valencia, que es subsede de la gala este próximo año. En esta edición, la alfombra roja será «muy limitada» y, aunque si bien estarán todos los nominados y quienes entreguen los premios, «no va a ser un sarao; no va a ser una gran fiesta», ha avanzado.

Así lo ha anunciado a los medios tras la primera reunión oficial de constitución de la Comisión Interadministrativa encargada de organizar y coordinar las galas de 2021, año en el que Valencia es subsede junto con Madrid, y la de 2022, cuando la capital del Túria será sede.

En el encuentro han participado representantes de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, que preside la Comisión Interadministrativa y Barroso y su equipo, que han visitado las instalaciones del Palau de Les Arts, donde se celebrará el evento.

Gómez ha explicado que la comisión de trabajo se reunirá periódicamente para organizar unas galas que simbolizarán el «pistoletazo de salida y los actos conmemorativos del año Berlanga, para rendir homenaje a uno de nuestros más ilustres hijos». «La gala del año 2022 será el broche de oro a todo lo que desarrollemos en este 2021», ha agregado.

En el encuentro de este lunes «se ha empezado a hablar de los compromisos más concretos que asume cada una de las partes, así como del desarrollo del convenio, sobre el que todavía se trabaja», ha indicado la vicealcaldesa, que ha detallado que han empezado a tratar de cuestiones «más prácticas» sobre el 6 de marzo, como la disposición del Palau.

En este contexto, ha hecho hincapié en que la participación de València como subsede en 2021 será para «simbolizar» el «pistoletazo de salida» del Año Berlanga, en el que la Academia tendrá una participación «muy activa», junto a las actividades que organicen la Generalitat y la propia ciudad.

Por su parte, Barroso, que se ha mostrado «muy agradecido» por la implicación del Ayuntamiento y su «sensibilidad», ha señalado que «se irán desgranando los detalles de la gala a medida que se acerque la fecha» y ha asegurado «sorpresas». «Todos estos contenidos se van perfilando y no se desvelan hasta esos momentos, casi algunas cosas se reservan hasta la misma gala», ha destacado el director.

«Es parte del espectáculo», ha apostillado y ha revelado que este año, por primera vez, augura que va a haber «más directoras nominadas que nunca» y alguna producción valenciana.

En relación con los premios, ha confirmado que en València se entregará en la gala de 2021 dos Goya «cómo mínimo». «Serán los que se puedan desgajar», ha avanzado. Barroso ha indicado que el equipo de producción de la Academia y el adjunto de dirección de Antonio Banderas han visitado durante este lunes el auditorio «para ver las instalaciones y los detalles para ir perfilando la disposición».

En cuanto a la gala de 2021, ha adelantado que aunque «será un alfombra muy limitada», «estarán todos los nominados, los premiados y los entregadores». «No va a ser un sarao; no va a ser una gran fiesta», ha lamentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora