13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno dice que trabaja para enviar un «mensaje nítido» a las mafias: «Canarias no es ruta de entrar en Europa»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que la intención del Gobierno ante la crisis migratoria en Canarias es «tener la mejor logística» para atender a estas personas y enviar el «mensaje nítido» a las mafias de que «Canarias no es ninguna ruta para entrar en Europa».

Calvo respondía así en el Pleno del Senado a la pregunta parlamentaria realizada por el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, quien ha reclamado al Gobierno que pida perdón a los canarios por «las continuas mentiras de los ministros» que han visitado el archipiélago y por convertir las islas «en una cárcel».

La ‘número dos’ de Sánchez ha rechazado las críticas del representante canario que, a su juicio, debería ser consciente de las «dificultades imprevistas que aparecen» en esta materia, ya que, como ha indicado, Clavijo tiene experiencia en gestión.

Además, le ha recordado que el Ejecutivo ha impulsado la creación de «espacios de calidad» y la puesta en marcha de recursos «extra», poniendo como ejemplo los 10 millones que este martes se han aprobado en el Consejo de Ministros para la atención de menores extranjeros no acompañados en Canarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora