11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno refuerza el sistema de acogida ante la crisis en Canarias con 53 millones y otros 30 para Cruz Roja

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde a destinar 53 millones para «cubrir las necesidades» del sistema de acogida de personas migrantes ante la crisis que sufre Canarias, así como una subvención de 30 millones para Cruz Roja por su gestión de diversos recursos de este sistema en el archipiélago.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde también ha explicado que el Gobierno ha «declarado la emergencia de las obras para la instalación de campamentos provisionales» para migrantes.

Montero ha señalado que el Ejecutivo espera que «todas estas medidas contribuyan a un mejor funcionamiento del sistema de acogida» que, según ha indicado, se está enfrentando a un «importante desafío» ante la situación que se está viviendo en Canarias y en situación de pandemia.

En concreto, la portavoz del Gobierno ha indicado que en la actualidad hay personas en España que, «por convenio deberían ser devueltas a sus países», pero, que ante el cierre de fronteras por la crisis sanitaria, se han incluido en el sistema de acogida del país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora