22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Entreculturas lanza una campaña para agradecer el apoyo a 200.000 personas que viven en situación de pobreza y violencia

MÁS INFORMACIÓN

Entreculturas ha lanzado La campaña ‘Por encima de todo, gracias por tu mirada’, para agradecer el apoyo que ha hecho posible la labor de la ONG durante ese año y que permite ayudar a más de 200.000 personas que viven en contextos de refugio, exclusión, pobreza o violencia en 38 países de América Latina, África y Asia.

«Vivimos un tiempo difícil que nos invita a reinventar nuevas formas de estar cerca, de acompañar y de crecer, un tiempo también para no olvidar que, a pesar de todo, la esperanza vuelve a renacer, vuelve a iluminar el mundo y a transformar nuestra mirada, nuestra forma de ver la realidad», sostiene Entreculturas.

«Y es esa mirada que permanece, que continúa a nuestro lado, en este año que termina y que ha sido tan duro y extraño para todos, la que nos ha llenado de confianza y fuerza para seguir trabajando día a día y hacer realidad nuestra misión», ha explicado la directora de Comunicación y Desarrollo Institucional de Entreculturas, Raquel Martín.

Una mirada que, según la ONG, empuja a mantener el acceso a las oportunidades en mitad de esta crisis educativa global en la que más de 1.600 millones de niños han visto interrumpido su derecho a la educación. «Como en Líbano, R. D. del Congo, Guatemala o Argentina, donde, a través de la radio, la educación a distancia, el acompañamiento a las poblaciones refugiadas y el acceso a condiciones de vida digna, la organización sigue haciendo posible que los derechos fundamentales no se detengan».

Junto al Servicio Jesuita a Refugiados, Entreculturas trabaja para garantizar la educación de la población desplazada y refugiada en el Este de Chad. Ante el Covid-19, ha continuado sensibilizando, tanto al alumnado como a las comunidades, sobre el virus, y así ayudar a la prevención de su propagación. Ha facilitado el lavado de manos y evitado aglomeraciones para que las aulas sean lo más seguras posible y la educación pueda seguir abriendo oportunidades de futuro.

En Ecuador, la emergencia sanitaria se suma a la crisis financiera que sufre el país, afectando especialmente a las personas más vulnerables. Junto a Fe y Alegría, ofrece acompañamiento educativo a más de 3.200 niñas, niños y adolescentes. Dota a docentes y familias de recursos tecnológicos, formación y medios de comunicación para un aprendizaje adaptado a las nuevas circunstancias, para que nadie quede atrás y la mirada de la educación continúe donde más se necesita.

En el Vicariato de San José del Amazonas, en la selva peruana, los pueblos indígenas en situación de aislamiento son los más vulnerables. Impedir que el covid-19 llegue es fundamental. Junto al Servicio Jesuita Panamazónico, la organización reparte alimentos a las familias, ofrece información y material sanitario para la protección frente al virus. Cuenta con equipos médicos y junto a Fe y Alegría, ofrece acompañamiento educativo a más de 3.200 niñas y dota a docentes y familias de recursos tecnológicos, formación y medios de comunicación para un aprendizaje adaptado a las circunstancias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora