25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Las acciones de Acciona caen más de un 5% tras la salida los Entrecanales Marsans

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de Acciona retrocedían más de un 5% en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este viernes después de que la familia Entrecanales Marsans, heredera de los fundadores de Acciona, haya vendido el 3,85% de la participación que le quedaba en la compañía por un importe de 224,3 millones de euros por medio de un proceso de colocación acelerada encargado a Credit Suisse.

Según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la colocación, dirigida a inversores cualificados, se han vendido 2.111.045 acciones ordinarias de Acciona, representantivas del 3,85% del capital social, a razón de 106,25 euros por título, con un descuento del 6% sobre el precio de cierre de ayer (113 euros).

Después de conocerse los detalles de la operación, los títulos de Acciona se dejaban un 5,04% a las 9.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 107,3 euros.

Tras la venta de este 3,85%, los Entrecanales Marsans sólo son titulares de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de Acciona.

En la tarde ayer, esta familia vendió un 1,75% del capital de la compañía por 93 millones de euros y comunicó su intención de desprenderse del resto de su participación, del 3,85%, a través de un proceso de colocación acelerada que encargó a Credit Suisse.

En concreto, a través de La Verdosa, sociedad controlada por Alejandro Entrecanales Marsans, esta familia vendió ayer 959.911 acciones ordinarias de Acciona (el mencionado 1,75%) a accionistas actuales de la compañía que forman parte de un pacto parasocial de estabilidad accionarial.

Esta pacto parasocial está conformado por las otras dos familias accionistas, presentes tanto en la presidencia como en la vicepresidencia del grupo de infraestructuras y energía, por lo que la operación reforzará su participación en el accionariado en el entorno del 57% del capital.

El precio de la venta fue acordado de mutuo acuerdo con los compradores con arreglo a una media de precios históricos y un descuento aplicado con motivo de la renuncia de los compradores a su derecho de adquisición preferente sobre las acciones en venta previsto en el pacto, resultando un precio de 96,42 euros.

El resto de la participación de los Entrecanales Marsans en Acciona (el 3,85%) fue puesto a la venta por Credit Suisse en el mercado en forma de colocación privada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora