7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad ya están en el Teatro Real de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Los tradicionales bombos, la tolva, la trompeta o las bolas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 han llegado este martes al Teatro Real de Madrid.

Así lo ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que ha detallado que todos los materiales han accedido al escenario del coliseo madrileño bajo «un estricto protocolo de seguridad sanitaria, consistente, entre otros, en la desinfección anti-covid tanto de los elementos que intervienen en el sorteo, como de los camiones» que los han transportado.

Asimismo, ha indicado que todos los profesionales que han accedido al escenario del Teatro Real han tenido que someterse a una prueba de antígenos «para garantizar la seguridad de todos los asistentes».

De este modo, SELAE ha detallado que el primero en hacer acto de presencia ha sido el bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números. Fabricado en el año 2006 en una aleación de latón y bronce, cuenta con una altura de 2,64 metros, 2,11 metros de ancho y un peso aproximado de unos 850 kilos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros.

A continuación, ha sido el turno del bombo pequeño, fabricado en los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 de alto por 1,28 metros de ancho, un diámetro de esfera 0,74 metros y un peso en torno a los 450 kilos.

Además este martes ha tenido lugar el desprecintado de las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premios (entre ellas, la del popular Gordo, con 4 millones de euros por serie), todas ellas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y el mismo peso (3 gramos) y tamaño (18 milímetros). Este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 231 bolas.

Loterías ha informado de que, desde este martes, todos los elementos que intervendrán en el Sorteo de Navidad permanecerán en la planta menos dieciséis del Teatro Real hasta la madrugada del 21 de diciembre, cuando subirán al escenario, el día antes del sorteo. Permanecerán custodiados bajo estrictas medidas de seguridad las 24 horas del día.

El Sorteo repartirá 2.408 millones en premios Este año la emisión del Sorteo alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora