7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero celebra que 2021 empiece «con vacuna y recuperación» y dice que se superarán «todos los baches»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha celebrado que va a comenzar 2021 «con vacuna y con recuperación» y ha augurado que podrá ser un «buen año» para que «nadie se quede atrás», ya que los nuevos Presupuestos van a permitir que España pueda ir superando «todos los baches», con más de 27.000 millones de fondos europeos para que las empresas no cierren y haya oportunidades de empleo.

Así lo ha señalado Montero en unas declaraciones en las que ha resaltado que las nuevas cuentas públicas de 2021 permitirán que España «pueda ir superando todos los baches» por los que ha atravesado este ejercicio y tenga la mirada puesta en la «ilusión y la esperanza».

Montero ha destacado que los más de 27.000 millones de fondos europeos recogidos en los Presupuestos se pondrán «al servicio de la economía» con el fin de que «ninguna empresa se vea obligada a cerrar» y que «ningún trabajador se vea sin oportunidad de encontrar empleo», especialmente los jóvenes.

Además, ha resaltado que con las nuevas cuentas públicas se equiparará el permiso de paternidad al de maternidad para superar la brecha de género, algo que «preocupa a la sociedad y sobre todo a los partidos progresistas», además de que se revalorizarán las pensiones (un 0,9%, y las no contributivas un 1,8%), mejorará el acceso a becas de los estudiantes y los jóvenes tendrán «mejor oportunidades de empleo».

PIDE «NO BAJAR LA GUARDIA» PESE AL «PUNTO DE INFLEXIÓN» DE LA VACUNA

De igual forma, Montero ha destacado que el proceso de vacunación que ya ha arrancado supone «un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia», aunque «en ningún caso significa» que se pueda «bajar la guardia». «Todo lo contrario», ha avisado.

«Ha sido un año tremendamente duro para todos los ciudadanos, no sólo en términos sanitarios, sino de dolor y sacrificio, pero empezamos a ver ya la luz al final del túnel», ha destacado.

Por último, ha defendido que 2021 es un año para centrarse en «construir juntos», con «la unidad» como «el mejor antídoto» para seguir haciendo frente a la pandemia y a la crisis sanitaria, económica y social derivada de ella.

«Una vez que tenemos la vacuna, ahora entre todos seguro que podremos hacer un buen año 2021 para que nadie se quede atrás y todos se sientan protegidos. Ojalá que así sea», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora