11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Álvarez dice que «no hay ninguna razón» para no subir el SMI en 2021 e insiste en derogar la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que «no hay ninguna razón» para no subir el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2021, según ha señalado en una entrevista a ‘Las mañanas de RNE’ recogida por Europa Press.

«Es el momento de aumentar su cuantía», ha resaltado, tras recordar que los salarios medios en España han subido un 2% en 2020 y que las pensiones van a subir un 0,9%. «¿Cómo le explicamos a las personas que ganan 950 euros al mes que sus salarios no van a subir? Es imposible de explicar y de entender», según el líder sindical.

Asimismo, ha puesto de relieve que en Portugal el SMI va a subir un 4,7%, mientras que en Alemania lo va a hacer un 2,5% y en Francia, un 1%. «No sé por qué España no va a aumentar el SMI», ha dicho.

De hecho, ha hecho hincapié en que «esta medida va bien para los trabajadores, empresas, consumo y Seguridad Social». «No hay margen para no aumentarlo», ha apostillado, tras señalar que la subida del SMI es una de las políticas «imprescindibles» que el Gobierno debe llevar a cabo.

Por otro lado, también ve necesario que el Ejecutivo dirija la política económica al servicio de las personas, por lo que le ha instado a que cumpla su programa electoral y apruebe medidas que «ayuden a una gran parte de la población que está pasando por muchas dificultades en esta crisis».

El máximo representante del sindicato ha insistido en que otra de las promesas electorales del Gobierno de Pedro Sánchez es la derogación de la reforma laboral de 2012, «que ha hecho mucho daño a los trabajadores».

«Es doloroso que el despido esté entrando en la vida diaria de las personas como algo normal. Es doloroso que las personas estén con contratos encadenados día tras día o que la gente no llegue a fin de mes», ha añadido.

Con motivo del aniversario de la huelga general de 1988, el secretario general de UGT ha afirmado que una huelga como lo fue aquella es «posible y viable hoy», aunque ha señalado que su organización sindical «no tiene como objetivo la convocatoria de una huelga en los próximos meses».

No obstante, ha pedido al Gobierno que cumpla con los electores e impulse «políticas para las personas». «Hay políticas que dañan a las personas trabajadoras y que están pendientes de derogar. Lo que el Gobierno debería hacer es no generar las circunstancias para que eso (refiriéndose a la huelga de 1988) se vuelva a producir en nuestro país», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora