22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Alumnos de más de 300 colegios de España corren con su clase burbuja para ayudar a menores del Congo

MÁS INFORMACIÓN

A iniciativa de Save The Children, se enviarán vacunas y tratamientos para reducir la mortalidad infantil en el país africano.

Casi 85.000 niños, niñas, adolescentes y 7.500 docentes de más de 325 centros educativos se han unido, respetando sus grupos burbuja y con mascarillas, a las carreras solidarias de Save the Children para apoyar a los menores de la República Democrática del Congo.

Esta iniciativa, señala la entidad, coincide con la celebración del Día escolar de la Paz y la No Violencia que se conmemora cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Esta iniciativa ha permitido que los niños de los colegios participantes celebren sus carreras al aire libre en las instantaciones de la escuela. Los menores y docentes que han realizado estos ‘kilómetros solidarios’ lo han hecho junto a sus compañeros de su clase burbuja y han corrido con la mascarilla puesta.

La organización ha destacado que, este curso, a pesar de la Covid-19, los centros hayan querido demostrar que es posible sumar kilómetros de solidaridad de forma segura y por una buena causa: una vacuna o un tratamiento para salvar la vida de un menor de cinco años, enfermo de neumonía, en la República Democrática del Congo.

Tal y como ha explicado Quique Corella, profesor y coordinador de la carrera en el colegio Rincón de Ademuz (Valencia), los niños españoles «empiezan a ser conscientes de la gran ayuda que supone su colaboración para la infancia de países más desfavorecidos» y esta acividad supone, además, «una motivación extra» en este 2020, para «escapar de los ‘muros del aula’ vivenciando una experiencia única para el recuerdo».

EMPATÍA Y COOPERACIÓN

Desde la organización también destacan que «los niños entienden la importancia de ayudar a aquellos que viven situaciones mucho peores, incluso en este contexto de pandemia». Esto se refuerza con los recursos didácticos que facilita Save the Children a los centros y que se centran en el trabajo de la empatía, la cooperación y, en este curso tan especial, en la importancia de la salud como derecho básico fundamental.

La directora de comunicación de Save The Children, Laura Pérez, ha recordado que «la neumonía mata a más menores de cinco años que cualquier otra enfermedad en República Democrática del Congo» y cree que «es necesario seguir apoyando las campañas de vacunación y de lucha contra la desnutrición» en este país.

En concreto, indica que los indicadores de mortalidad infantil en el país africano muestran un país donde la supervivencia de la infancia es muy complicada. Por ello, explica la entidad, las aportaciones de las familias a través de las carreras solidarias son esenciales, más aún cuando la Covid-19 ha agudizado el problema.

«Todos los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados íntegramente a los programas de infancia que Save the Children desarrolla en el país africano», apunta Save The Children.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora