15.9 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Calvo asegura que la Ley de Igualdad de Trato estaba en la agenda del grupo parlamentario y no del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que la Ley de Igualdad de Trato, que este jueves registró el PSOE en el Congreso, estaba en la agenda del grupo parlamentario socialista y nunca fue una iniciativa del Gobierno.

Calvo ha sido preguntada por la polémica generada ayer por el registro de esta norma. Desde Unidas Podemos mostraron su «malestar» porque los socialistas lo hicieran de forma «unilateral» y son contar con la ministra de Igualdad, la morada Irene Montero, que es la responsable en esta materia y que ya había mostrado interés por aprobar una norma en este sentido.

Desde el PSOE, por su parte, argumentaron que en el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones se acordó que esta medida se aprobaría a través del Congreso –como proposición de ley y no como proyecto de ley– y en en el primer trimestre de 2021. También acordaron que, aunque el texto fuese socialista lo firmarían ambos grupos parlamentarios. Según el PSOE, finalmente, los morados se descolgaron de esta propuesta.

La vicepresidenta del Gobierno se une ahora a la versión socialista asegurando que la decisión de registrar la ley ha sido el grupo socialista, ya que esta iniciativa se encontraba en su agenda y no entre las iniciativas y proyectos del Ejecutivo.

UNA LEY DE MÁS DE 10 AÑOS

«Hasta donde yo sé, los dos grupos parlamentarios que sostienen el Gobierno han estado hablando en este texto, sobre el que «el PSOE toma la iniciativa», ha declarado ante los periodistas.

En sus declaraciones también se ha referido al contenido de esta ley que, según ha señalado, «tiene más de 10 años» e «incorpora al país directivas del año 2000» en materia de «derechos antidiscriminatorios».

Calvo ha acudido este viernes a la Biblioteca Nacional a un acto de recuerdo y homenaje a la filóloga María Moliner, coincidiendo con el 40 aniversario de su fallecimiento. La vicepresidenta ha celebrado este homenaje a «la inmensa aportación» de esta mujer «al idioma», así como al trabajo que realizó en «todas las bibliotecas pequeñas» del país «en las misiones pedagógicas de la II República».

También se ha comprometido a proteger la memoria de «las grandes mujeres de España» cuyas aportaciones suponen un «manifiesto» de que «la igualdad es una realidad que el machismo sigue negando en la historia». «Esta es la mejor manera de hablar de la igualdad», ha declarado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora