21 C
Madrid
jueves, 17 junio 2021

Iglesias pide la dimisión de alcaldes y consejeros que han tenido la «desvergüenza» de saltarse la cola de vacunación

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión «de inmediato» de alcaldes, concejales y consejeros autonómicos que han tenido la «desvergüenza de saltarse la cola» de vacunación y ponerse por delante de personas con dependencia.

Iglesias ha pedido así la dimisión con carácter inmediato «independientemente del partido en el que estén» de responsables públicos como el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

«Quiero manifestar mi indignación», ha dicho el vicepresidente durante su intervención en la presentación del informe del Consejo Económico y Social de España (CES) sobre ‘El sistema de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia’.

Iglesias ha calificado esta actitud de «inaceptable éticamente y moralmente», por lo que pide su dimisión «independientemente del partido en el que estén».

«Las personas en situación de dependencia son personas en una situación social y sanitaria de enorme fragilidad y esta pandemia ha revelado hasta qué punto las personas más frágiles son las personas dependientes», ha valorado Iglesias.

Este miércoles, el consejero murciano, Manuel Villegas, ha negado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el «protocolo nacional».

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora