15.6 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Supersol presenta un ERE en sus oficinas, que afecta a 252 trabajadores

MÁS INFORMACIÓN

Supersol Spain ha comunicado este lunes la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con extinción de puestos de trabajo que afecta a sus oficinas, tanto centrales como regionales, y a un total de 252 trabajadores, según informan fuentes sindicales.

En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora y el inicio del periodo de consultas de dicho expediente.

El sindicato UGT ha señalado que entiende que este nuevo ajuste de plantilla se produce como consecuencia del inminente cierre de la compra de los supermercados Supersol por la multinacional francesa Carrefour.

A finales de agosto del año pasado, Carrefour anunció la compra de 172 supermercados de Supersol, propiedad del grupo lituano de ‘retail’ Maxima, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La firma gala precisó que el valor de empresa de esta transacción era de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

Supersol indicó tras este anuncio que, tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, había conseguido alcanzar «una situación financiera saludable».

La cadena de supermercados ya había acometido un ERE en España en 2019 que afectó a 294 trabajadores y conllevó el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías en el territorio nacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora