7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PSOE pide tolerancia cero ante la mutilación genital femenina

MÁS INFORMACIÓN

La Secretaría de Igualdad del PSOE, encabezada por Carmen Calvo, ha conmemorado el Día internacional contra la mutilación genital femenina pidiendo tolerancia cero «contra esta terrible práctica que conlleva para las niñas y las mujeres que la sufren graves secuelas físicas y psicológicas».

Según destaca en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el PSOE «se compromete» a impulsar a estrategias internacionales, en la Unión Europea y en España para concienciar sobre Derechos Humanos, Igualdad de género, educación sexual y atención a víctimas de la mutilación genital femenina.

En nuestro país, la mutilación genital femenina es un delito castigado con pena de prisión de entre 6 y 12 años. Según un estudio publicado el año pasado por la Fundación WASSU-UAB, con el apoyo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en España viven más de 15.000 niñas originarias de países donde esta práctica es común, como Gambia, Senegal, Nigeria o Ghana, y, de ellas, 3.650 corren el riesgo de sufrir alguna forma de mutilación genital.

El PSOE insiste en que, además del trabajo de campo en los cerca de 30 países donde se sigue practicando esta violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, se debe profundizar en trabajar con las comunidades migrantes en los países de destino así como ofrecer protección a niñas y mujeres migrantes en nuestro país a través de estrategias coordinadas que impliquen a la comunidad migrante y a los profesionales del ámbito social, educativo y sanitario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora