11.1 C
Madrid
miércoles, 14 abril 2021

Los Premios Feroz prometen una gala «cañera» que contará con presencia de nominados

MÁS INFORMACIÓN

Los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), celebrarán su gala el próximo martes 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía con la presencia de varios de los nominados ya confirmada y con una celebración que será «cañera y reconstituyente».

La organización ha confirmado que por la alfombra roja pasarán Mario Casas, Candela Peña, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Álex García, Verónica Echegui, los Javis, Javier Cámara, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi, Juan Diego Botto, Daniela Santiago, Nathalie Poza, Paula Usero o Natalia de Molina, entre otros.

Además, también contará con la presencia de otros invitados como Paco León, Loles León, Abril Zamora, Milena Smit, Nicolás Coronado, Jorge Sanz, Melani Olivares, Esty Quesada o Samantha Hudson.

Los Premios Feroz 2021, que estarán presentados por la actriz Pilar Castro y se retransmitirán en directo a través de YouTube, cuentan con ‘Patria’ como serie con mayor número de candidaturas (siete).

Su creador, Aitor Gabilondo, estará presente junto a todo el reparto: Elena Irureta, Ane Gabarain (nominadas ambas a mejor actriz protagonista), Loreto Mauleón, Susana Abaitua (candidatas a mejor actriz de reparto), Eneko Sagardoy, Mikel Laskurain (que optan a mejor actor de reparto), José Ramón Soroiz, Jon Olivares e Íñigo Aranbarri.

Asimismo, ‘Antidisturbios’, que suma seis nominaciones, estará representada con sus creadores Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y sus actores Vicky Luengo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Arévalo, todos con opciones de premio en diferentes categorías de interpretación.

Empatada en número de candidaturas, ’30 monedas’ contará con sus nominados Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi y Manolo Solo.

Del mismo modo, acudirá en pleno el equipo de ‘Veneno’, que opta a tres galardones: Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie; Daniela Santiago (nominada a mejor actriz protagonista), Isabel Torres y Jedet (que interpretan a La Veneno en diferentes edades); Paca La Piraña, que opta al premio a mejor actriz de reparto; y Valeria Vegas y Lola Rodríguez, biógrafa de La Veneno y actriz que le da vida en la ficción, respectivamente.

En los apartados de cine, la cinta más nominada es ‘La boda de Rosa’ (nueve candidaturas) y estarán sus principales protagonistas: Candela Peña (nominada a mejor actriz protagonista), Nathalie Poza, Paula Usero (ambas optan a mejor actriz de reparto) y Ramón Barea (que aspira al Feroz a mejor actor de reparto).

Del equipo de ‘Las niñas’, que suma seis nominaciones, destacan Natalia de Molina (candidata a mejor actriz de reparto) y Andrea Fandos (aspirante a mejor actriz protagonista a sus 12 años) junto a su directora, Pilar Palomero.

También han confirmado su asistencia Javier Cámara, doblemente nominado como actor protagonista de serie (‘Vamos Juan’) y de película (‘Sentimental’); Mario Casas, que compite con Cámara como mejor actor por la película ‘No Matarás’ y que irá acompañado de Milena Smit (coprotagonista de ‘No matarás’), Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz protagonista por ‘Ane’; David Verdaguer, candidato por ‘Uno para todos’ al Feroz a mejor actor; Kiti Mánver, que podría llevarse el premio por ‘El inconveniente’; Juan Diego Botto, nominado como actor de reparto por ‘Los europeos’; Guillermo Toledo, aspirante a mejor actor de reparto por la serie ‘Los favoritos de Midas’; o Verónica Echegui, candidata a mejor actriz de reparto por ‘Explota, explota’. Además, Victoria Abril recogerá el Feroz de Honor a toda su carrera.

«La pandemia nos tiene deprimidos y exhaustos. Evidentemente no vamos a negar el batacazo moral y económico que ha supuesto la covid-19, sin embargo, nos proponemos hacer una ceremonia que huya de lo lacrimógeno. Vamos a celebrar las agallas de la industria audiovisual española», ha señalado la presidenta de la AICE, María Guerra.

«Artistas y equipos técnicos se han puesto la mascarilla y se han dejado la nariz a golpe de PCR: han seguido rodando contra virus y distancia de seguridad. Entre los entregadores reinará la diversidad en una gala rupturista con los con los estereotipos tradicionales», ha añadido.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora