9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ricardo Miranda Miret: “La pronta y segura administración de la vacuna es el mejor reclamo para los 80 millones de turistas que nos visitan cada año”.

Ricardo Miranda Miret, empresario de éxito en el sector turístico comparte con nosotros cuáles son los pasos a seguir o las claves que se deben de tener en cuenta para que el sector en España recupere la buena senda que llevaba antes de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cuál cree que es la principal clave para que, a medida que se vaya mitigando la propagación de la covid-19, se recupere el sector turístico español de visitantes extranjeros?

Sin duda, la confianza.

Como he escrito recientemente en mi blog personal, el visitante extranjero necesita, ahora más que nunca, recuperar la confianza en el destino.

Una vez que tenemos en nuestras manos la vacuna, tenemos que convencer a las autoridades de que la pronta y segura administración de la misma será el mejor reclamo para que los más de 83 millones de turistas que nos visitan cada año vuelvan con toda la confianza.

¿Cree que los protocolos para viajar entre países son adecuados?

Los gobierno creo que hacen lo que pueden teniendo en cuenta de nunca antes se habían enfrentado a una crisis de esta magnitud. Debemos recordar que durante la anterior gran pandemia de 1918 Europa y América estaba pensando en todo menos en el turismo. Ahora, afortunadamente, las cosas han cambiado.

Dicho esto, es prioritario desarrollar protocolos claros y normativas comunes entre los estados implicados. Necesitamos que el posible viajero no se pierda en un laberinto de plazos, medidas fronterizas poco claras o criterios sin consensuar. En mi cuenta de Twitter suelo publicar recomendaciones.

¿Son necesarios más fondos públicos para reactivar el sector?

No quiero entrar en política pero sólo les daré un dato. Si queremos recuperar los más de 92.000 millones que los turistas extranjeros se gastaron en España en 2019 (según cifras del INE), los negocios vinculados al sector no pueden desaparecer.

LAS CLAVES DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

Ricardo Miranda Miret es, además, experto en la expansión inmobiliaria y hotelera en República Dominicana. Por eso, también comparte con nosotros algunas de las claves para que se reactive la economía de la isla, país en el que decenas de empresas españolas tienen fuertes intereses.

Ricardo Miranda Miret
Ricardo Miranda Miret (safecreative)

¿Cuál es, en pocas palabras, la dimensión del golpe que recibirá el turismo en el área del Caribe en materia de inversión extranjera?

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que en 2020 la caída de la inversión mundial en la zona caiga un 40%. Sin embargo confío en que las medidas que el gobierno dominicano está operando van mitigar el golpe.

¿Cómo es la situación concreta de República Dominicana?

República Dominicana sufrió un descenso de la inversión del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra nos abre la puerta al optimismo pues se aleja, de momento, del 40% de reducción de la inversión media en el área.

Tenemos que estar, por consiguiente, muy atentos porque República Dominicana se puede convertir en una de las opciones más atractivas para reactivar las inversiones en el sector turístico. En mi Instagram pueden ver las bellezas de República Dominicana.

¿El Gobierno dominicano está poniendo de su parte para recuperar el optimismo?

Desde luego. Es muy de agradecer el esfuerzo que está haciendo con un fuerte incentivo del turismo interno, sólidos protocolos sanitarios y ayuda para la recontratación de personal, así como la emisión de créditos con condiciones ventajosas para los inversores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora