9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez subraya el compromiso de España con el Acuerdo de París: «El momento es crítico y la ciencia es contundente»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este viernes 24 de febrero el compromiso de España con el Acuerdo del Clima de París. «El momento es crítico y la ciencia es contundente», ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez en un vídeo en el que conmemora el segundo aniversario del lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, que tiene como objetivo alcanzar una economía descarbonizada para el año 2050.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado el apoyo de España al plan costarricense al que ha calificado de «ambicioso, pionero e inspirador» en la lucha contra la emergencia climática que está sufriendo el planeta y ha subrayado el compromiso de España con el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

En esta línea, el presidente ha apuntado que la apuesta del Gobierno de España por la sostenibilidad es «firme», priorizando la recuperación económica verde, inclusiva y justa.

Una tarea, según ha dicho, en la que España quiere seguir participando activamente junto con países comprometidos con la neutralidad climática, como Costa Rica, en una respuesta multilateral a la altura de las circunstancias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora