7.6 C
Madrid
viernes, 23 febrero 2024
Array

Unidas Podemos exige al PSOE que rectifique con la Ley de Igualdad de Trato: «Se está haciendo oposición al Gobierno»

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos ha reclamado este martes al PSOE que «rectifique» sus planes de llevar a debate al Pleno del Congreso de la semana que viene su proposición de ley de igualdad de trato, al entender que sus socios han actuado de forma «unilateral» sin respetar el acuerdo de gobierno.

«Se está haciendo oposición al Gobierno y se debe corregir», ha asegurado el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago (IU) en rueda de prensa conjunta con el presidente del grupo confederal, Jaume Asens (En Comú Podem).

Una crítica abierta desde Unidas Podemos al PSOE tras manifestar su «sorpresa» al conocer que los socialistas llevarán a debate su texto de ley de igualdad de trato, cuyo registro en la Cámara baja generó un «enorme malestar» en las filas moradas. El socio minoritario de la coalición ha defendido que los dos grupos habían decidido presentarla juntos y el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ya estaba trabajando en ello.

Asens, quien ha detallado que llevan meses negociando entre las dos partes, ha reprochado la maniobra del PSOE que, a su juicio, pretende «bloquear» la Ley Trans, que suscita también debate con el PSOE, y la Ley LGTBi. Y es que ha rememorado que el compromiso era tramitar todas estas normativas en un mismo bloque.

Por tanto, ha demandado que el PSOE revierta su postura y «cumpla» con el acuerdo de coalición, que es la «brújula» que debe guiar al Ejecutivo en sus propuesta legislativa. «Nos sorprende y preocupa la fórmula unilateral del PSOE, que entendemos que no respeta el acuerdo de Gobierno», ha reiterado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora