10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Convocados los Premios Nacionales de Juventud con una dotación de 30.000 euros

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha convocado los Premios Nacionales de Juventud para 2021 con el objetivo de estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de jóvenes que hayan desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad.

La presentación de las candidaturas se llevará a cabo por entidades públicas o privadas relacionadas con el objeto de los premios. El jurado concederá un único premio en cada una de las seis categorías convocadas. Dichas categorías son Compromiso social, dirigida al reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito social y el voluntariado; cultura, dirigida al reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores y medio ambiente dirigida al reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medio ambiente.

Asimismo, han sido convocadas el premio en la categoría de deporte, como reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes; ciencia y tecnología en reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología y Derechos Humanos, para reconocer iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.

Los Premios Nacionales de Juventud dispondrán de una dotación económica de 30.000 euros y está previsto otorgar un único premio para cada una de las categorías citadas en el apartado anterior, a razón de 5.000 euros cada una de ellas. Asimismo, el jurado podrá, si así lo estimase, proponer la concesión de una mención honorífica, sin dotación económica, en cada una de las categorías de los premios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora