18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

CSIF pide una solución negociada tras la primera jornada de huelga en Coca-Cola European Partners por el ERE

MÁS INFORMACIÓN

La plantilla del embotellador Coca-Cola European Partners ha llevado a cabo este lunes la primera jornada de paros prevista en los centros de la multinacional de toda España por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva 360 despidos, según ha informado CSIF en un comunicado.

En concreto, la primera jornada de paros se produjo de 11.00 a 14.00 horas y además se realizaron concentraciones en San Fernando de Henares (Madrid), así como en las fábricas de Sevilla y Valencia. Esta es la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos, ya que están previstas otros dos para el 18 y 22 de marzo.

CSIF, que exige una solución negociada y un plan de viabilidad para la empresa, ha precisado que continuará con las negociaciones con la empresa este martes y miércoles. «Seguimos creyendo que pueden realizarse más prejubilaciones para que ninguna persona salga de la empresa de manera forzosa», ha indicado.

EL EMBOTELLADOR OFRECE MEDIDAS PARA REDUCIR EL ERE

Coca-Cola European Partners propuso la semana pasada en la última reunión con los representantes sindicales reducir el impacto del ajuste de plantilla en el mercado nacional a través de prejubilaciones, recolocaciones y vacantes.

Así, el embotellador aligeraría en unas 286 personas el impacto del ajuste de plantilla, que inicialmente está previsto en 360 trabajadores, lo que supondría reducir el ajuste previsto en un 80%.

De esta forma, ofreció a los sindicatos un total de 138 prejubilaciones, unas 90 vacantes, donde se priorizará a los trabajadores afectados, y 58 recolocaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora