12.9 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Decenas de estudiantes se concentran en Sol a pesar de la prohibición: «8M sin mordazas»

MÁS INFORMACIÓN

Decenas de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid por el Día Internacional de la Mujer a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno.

** «8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora», han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa convocada a las 12 horas en la plaza madrileña por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

** Durante la concentración, la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado en declaraciones a Europa Press que era «importante» salir a la calle en Madrid «aunque fuera de forma símbolica». «No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito», ha dicho.

En este sentido, Latorre ha añadido que los motivios de la prohibición de manifestar «son políticos» y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid.

** En mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. «La lucha es el único camino.* Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas», han coreado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora