13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El BOE publica la sanción de 70.000 euros del Banco de España a Crack 10 Asturias

MÁS INFORMACIÓN

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la sanción por la que el Banco de España multó con 70.000 euros a Crack 10 Asturias por la comisión de una infracción muy grave.

El Consejo de Gobierno del Banco de España dictó el 18 de diciembre de 2020 la resolución por la que finalizó el expediente incoado un año antes por acuerdo de la Comisión Ejecutiva del organismo a Crack 10 Asturias.

El supervisor ha multado a la entidad con 70.000 euros por una infracción muy grave consistente en no suministrar la información solicitada por el Banco de España en el marco de la inspección que este llevó a cabo, previa autorización ministerial, para comprobar si la mencionada sociedad estaba realizando actividades reservadas a entidades de crédito sin contar con autorización para ello.

Asimismo, el Banco impuso una medida accesoria de amonestación pública relativa a la multa anterior por la misma infracción grave.

La sanción y la amonestación pública se han publicado en el BOE al ser firmes en la vía administrativa, como establece el artículo 115.5 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora