7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Elena Rivera protagoniza ‘Alba’, una serie sobre la «desgraciada realidad» de las víctimas de las violaciones en grupo

MÁS INFORMACIÓN

Este domingo 28 de marzo Atresplayer Premium estrena ‘Alba’, serie inspirada en la telenovela turca ‘Fatmagül’ protagonizada por Elena Rivera. La actriz da vida a una mujer que es agredida sexualmente por cuatro jóvenes, una temática delicada que ha supuesto todo un desafío para la intérprete.

«Hay que afrontar una realidad que está ocurriendo en el día a día y personalmente para mí era un reto como actriz muy complicado», confiesa Rivera en una entrevista concedida a Europa Press en la que asegura que la serie «no pretende dar lecciones a nadie sino que cuenta la realidad que por desgracia ocurre en el día a día».

«Recuerdo cuando tuvimos la escena de la violación, me fui con el estómago un poco revuelto solo de pensar en la realidad de lo que deben vivir las mujeres», añade la artista, que deja claro que ‘Alba’ «no gira entorno a la violencia machista» de un modo genérico ni buscando «titulares o eslóganes», sino que habla de un preocupante fenómeno concreto, las violaciones en grupo, a través de la historia de la protagonista.

«De esa manera, va a calar mejor el mensaje», vaticina la actriz que si bien es «realista» y sabe que una serie «no va a cambiar todo», se daría por satisfecha «si conciencia un poco y el mensaje cala». «Por desgracia, que todavía tengamos que defender el feminismo significa que no existe la igualdad y todavía hay que seguir luchando y luchando para que ocurra esta igualdad», dice Rivera que reconoce que capítulos como los comentarios machistas que tuvieron lugar en la alfombra de los Goya le «revuelven el estómago».

«LAS MUJERES ESTAMOS SÚPER SEXUALIZADAS»

«Todavía estamos súper sexualizadas, parecemos objetos y opinan de nosotras como si no fuéramos personas… En el siglo XXI que sigamos así, no es muy agradable, pero seguiremos luchando», promete.

Su pareja en la ficción es Eric Masip, quien encarna a Bruno. «Se va a ver que el personaje está luchando contra ello y viviendo una vida de la cual le han arrebatado una parte. Se ve cómo es para la persona que vive eso seguir adelante y cómo es para la persona que la rodea», explica el actor.

Álvaro Rico, Pol Hermoso y Jason Fernández se meten en la piel de Jacobo, Rubén y Hugo, amigos de Bruno y agresores de Alba. «Te da respeto, es un tema delicado que quieres tratar con la sensibilidad que merece pero, al mismo tiempo, sin ningún temor», reconoce Rico, que admite que para él fue «un mal trago» rodar la secuencia de la violación.

Por su parte, Fernández destaca que el audiovisual es «una vía para llegar al público, a la sociedad, concienciar y decir: ‘Tenemos que empezar de cero con la igualdad'». «Es una vía de llegar al público más joven de manera didáctica», agrega el intérprete. «‘Alba’ muestra una realidad y nosotros tenemos que ser absolutamente tajantes con ella», insiste Rico. «Hay que hablar de ciertos tabúes, y si esto es un tabú, hablamos de ello», destaca Hermoso.

ASÍ SE DIFERENCIA DE FATMAGÜL

Tal como señala Rico, ‘Alba’ «no es una copia de ‘Fatmagül'», y de hecho a los actores se les pidió que no vieran la ficción original. «Está inspirada en ‘Fatmagül’ pero no basada, hay un punto de partida que es el mismo, la violación múltiple, pero a raíz de ahí hay mucha diferencia, como la sociedad de aquí y la diferencia con la sociedad allí», aclara Masip.

«No deja de ser una cultura que no tiene nada que ver con la española, también por la época. Las circunstancias de las protagonistas son diferentes», señala Rivera, ya que la telenovela turca se rodó en 2010.

‘Alba’, que también cuenta en su reparto con Adriana Ozores, Jordi Ballester, Candela Cruz, Miquel Fernández y Tito Valverde, entre otros, llega a Atresplayer Premium el 28 de marzo con una primera temporada de 13 capítulos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora