18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Las acciones de Fluidra se disparan un 5% tras mejorar S&P su nota y anunciarse su entrada en el Ibex

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones del fabricante de piscinas Fluidra subían más de un 5% en la apertura del mercado bursátil, llegando a sobrepasar los 25 euros por título, tras mejorar Standard & Poor’s (S&P) su rating y anunciarse su entrada en el Ibex 35 a partir del lunes.

Poco antes de la apertura de las Bolsas, Fluidra comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia de calificación de riesgos S&P ha mejorado su rating desde ‘BB’ a ‘BB+’, manteniendo la perspectiva estable.

Ayer, el Comité Asesor del Ibex informó de que Fluidra pasará a formar parte del Ibex 35 desde el próximo lunes en sustitución de Bankia, que abandona el selectivo tras su fusión con Caixabank. De este modo, Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas.

La compañía de piscinas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019.

Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el Ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora