17.2 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024
Array

Rock in Rio Lisboa retrasa su celebración a junio de 2022 por la situación sanitaria en Portugal

MÁS INFORMACIÓN

Rock in Rio ha decidido retrasar su novena edición en Lisboa para el año que viene, precisamente para los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, debido a que Portugal aún se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia.

«Lamentablemente, ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original», han lamentado los organizadores del festival en un comunicado.

En el transcurso de estos últimos 11 meses, Rock in Rio destaca haber estudiado diversos escenarios y discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que permitiesen «disfrutar del mayor evento musical y de entretenimiento del mundo este año».

«Si hay algo que podemos garantizarles en medio de este clima de incertidumbre es que la espera va a valer la pena. Volveremos dispuestos a cantar mucho más alto, a bailar con mucha más energía, a celebrar con muchísima alegría y así vivir juntos el mejor Rock in Rio de la historia», ha señalado la vicepresidenta Ejecutiva del festival, Roberta Medina.

Desde la organización del festival resaltan que en estas fechas ya deberían estar preparando la llegada de materiales y proveedores al Parque da Bela Vista para iniciar la construcción de otra Ciudad del Rock. Todo este movimiento generaría un efecto directo con más de 17.600 personas y las más de 370 empresas que trabajan en la realización del festival.

Así, en este mes, los preparativos de una nueva edición de Rock in Rio Lisboa estarían ya en marcha porque se estarían preparando para recibir unos 20.000 turistas en Portugal, generando «un impacto positivo de más de 70 millones de euros en la economía, además de conectar a más de 5,8 millones de personas con energía, esperanza y alegría, a través de la música y el entretenimiento», como afirman sus organizadores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora