13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Talgo nombra nuevo consejero delegado a Gonzalo Urquijo en sustitución de José María Oriol

MÁS INFORMACIÓN

Talgo ha nombrado a Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José María Oriol, quien, tras 18 años como CEO, asumirá desde hoy el cargo de vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración, ha informado el fabricante de trenes.

Gonzalo Urquijo asumirá el puesto de consejero delegado desde este jueves y trabajará con el objetivo de seguir impulsando la estrategia actual de crecimiento a través de la internacionalización y diversificación de la compañía.

Urquijo inició su carrera profesional en el sector bancario, en Citibank y Credit Agricole, desarrollando después su actividad profesional en el sector siderúrgico.

Entre otros cargos, Urquijo ha sido director general financiero de Aceralia y participadas, director general del Grupo Arcelor, así como presidente de ArcelorMittal España y miembro de la dirección general de ArcelorMittal. También fue presidente ejecutivo de Abengoa.

«La larga trayectoria como gestor industrial de Gonzalo, así como su sólida experiencia de liderazgo, ayudará a dar continuidad a la estrategia de Talgo para continuar impulsando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo», ha destacado el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol.

«Es un honor para mí convertirme en Consejero Delegado de una compañía de referencia en el sector con casi 80 años de innovación a sus espaldas como es Talgo, y perfectamente posicionada para liderar el transporte sostenible de pasajeros en un momento de transformación del sector transportes, en que el camino hacia una mayor eficiencia y menores emisiones es irreversible», ha subrayado el nuevo CEO de Talgo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora