14 C
Madrid
jueves, 20 junio 2024
Array

Unidas Podemos cree que el movimiento feminista es un «ejemplo» de como manifestarse el 8M «de forma responsable»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Aina Vidal, ha agradecido al movimiento feminista su «altura de miras» y su «capacidad» ante la celebración del Día Internacional de la Mujer y considera que son un «ejemplo» de «como manifestarse o concentrarse de forma responsable».

En rueda de prensa en el Congreso, Vidal ha celebrado que «centenares» de actos se pudieran celebrar en toda España y ha destacado que en todos ellos era evidente la «implicación» de los protocolos de seguridad.

La diputada ha recordado que las mujeres han sido las «trabajadoras esenciales mayoritariamente» de la crisis del Covid, unos meses que, a su juicio, han dejado ver «la contradicción fuerte» que existe entre el realizar un trabajo que se considera esencial y «las condiciones» en las que se realiza.

Es por ello que, desde Unidas Podemos hacen un llamamiento «al sentido común» para lograr el «reconocimiento» de estos trabajos, para que tengan un sueldo y unas condiciones «dignas».

Para Vidal, el feminismo es «una de las brújulas democráticas», en concreto, cree que es «la más importante» por su reclamo de «horizontes y cambio». Así, rechaza que «mientras algunos se dedican a cuestionar derechos, el movimiento feminista es «una punta de lanza a favor de nuevos derechos», como los recogidos de las personas trans o LGTBI».

CRÍTICAS A DÍAZ AYUSO POR SU VETO A MONTERO

En su intervención, ha rechazado a «esos señores que de noche se dedican a tapar murales y por la mañana se levantan ciegos ante la violencia de género» y también ha tenido palabras críticas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por prohibir que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudiera este lunes a visitar un colegio de la capital.

Para Vidal es «incomprensible» esta decisión de la dirigente ‘popular’ ya que, según ha explicado, «dos días antes» sí permitió al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ir a un centro escolar. La diputada ha lamentado que «no haya veto» para un representante de la «ultraderecha» que «difunde básicamente el odio» y sí para una ministra «de un Gobierno elegido legítimamente».

Vidal que cree que esta situación podría crear precedente para que una autonomía vete a un ministro. «Si son capaces de eso, que no harán con el movimiento feminista o cualquier otro movimiento organizado», ha lamentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora