7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

APDDA pregunta al Gobierno si ha contratado y por qué montante con el laboratorio Vivotecnia

MÁS INFORMACIÓN

El senador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APPDA) Carles Mulet ha reclamado al Gobierno datos sobre las «crueles» prácticas del laboratorio Vivotecnia, en Tres Cantos (Madrid) y que se rescate de inmediato a los animales que siguen dentro. Así, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en las que en concreto el senador quiere saber si el Gobierno o alguno de sus departamentos ha contratado a Vivotecnia y por qué montante ha realizado estas colaboraciones o contrataciones.

Además, pregunta al Ejecutivo si ha recibido subvenciones Vivotecnia entre 2010 y 2021 y por qué conceptos en concreto. Del modo, plantea qué medidas va a poner en marcha el Gobierno para evitar este tipo de situaciones en laboratorios o animalarios para experimentación y, en concreto, en este caso, si va a tomar alguna medida sancionadora o disciplinaria.

Por otro lado, el senador quiere conocer el coste total del despliegue de los agentes de la Guardia Civil en Tres Cantos para «proteger la empresa y no decomisar a los animales torturados».

Mulet se interesa así por los datos sobre la investigación de la ONG Cruelty Free que ha destapado «crueles» prácticas en el citado laboratorio. Al mismo tiempo, exige intervención al Ejecutivo para rescatar a los animales y trasladarlos a centros seguros donde sean tratados de forma digna.

El senador califica las imágenes publicadas de «sadismo contra los animales» y aseveraciones «de corte antisemita» contra los animales.

A su juicio, las imágenes son «lo suficientemente explícitas y lamentables como para que el Gobierno de España hubiera actuado de inmediato a través de las fórmulas que habilita la Legislación», como por ejemplo «el decomiso de los animales y su cesión a espacios seguros».

«Mientras el campo científico apuesta de forma progresiva por la sustitución de los modelos animales en toda clase de ensayos, resulta chocante que existan empresas que se dediquen a torturar a perros, conejos o ratones sin ningún tipo de sanción ni advertencia», ha manifestado.

En su iniciativa destaca como se ha volcado la ciudadanía frente al Gobierno que la única respuesta que ha dado ha sido movilizar a la Guardia Civil para acampar en las instalaciones médicas en vez de trabajar por el decomiso de estos seres vivos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora