12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

CERMI Mujeres pidie a la ONU un enfoque interseccional en sus observaciones sobre el empleo de personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) quiere que las Naciones Unidas recojan un enfoque interseccional de discriminación por género y discapacidad en su próxima observación general sobre el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado al empleo.

La entidad ha enviado a la ONU esta exigencia a través de una carta, con el objetivo de que se asegure este enfoque en los informes y que se tenga presente «con prioridad» a las mujeres con discapacidad.

Se trata, «de uno de los grupos de personas con discapacidad más castigados en términos de acceso al empleo e inclusión laboral», explica la Fundación, en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, CERMI Mujeres pide prestar particular atención a los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad en su acceso, permanencia y promoción en el mercado laboral; a las diferencias salariales por trabajo de igual valor y a la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

Por otro lado, pone especial hincapié en temas de interés preferente como las condiciones y derechos laborales durante el embarazo y la maternidad; la persistencia de la brecha digital que impide a las mujeres con discapacidad ser competitivas profesionalmente; los cuidados y el trabajo no monetizado que aportan las mujeres; y la necesidad de mejorar su participación política y sindical.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora