17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

EEUU anunciará hoy que reducirá sus emisiones de CO2 un 52% en 2030 respecto a los niveles de 2005

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar este jueves el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país hasta en un 52 por ciento para 2030 respecto a los niveles de 2005, según ha adelantado la Casa Balnca.

La cifra supone un cambio respecto al objetivo fijado por el expresidente Barack Obama, que planteó una reducción de las emisiones GEI de entre el 26-28 por ciento para 2025 respecto a los niveles de 2005.

Con la intención de dar un giro de timón a la política ambiental estadounidense desarrollada por su predecesor negacionista en la Casa Blanca, Donald Trump, Biden ha convocado este jueves a 40 líderes internacionales a una Cumbre para relanzar la acción climática, en la que se espera que anuncie y detalle este objetivo.

La iniciativa va en línea con la aprobación de componentes del Plan de Empleo Americano propuesto por Biden, así como una norma de energía limpia e incentivos fiscales para energías renovables.

Desde el mismo día en que se sentó en el despacho oval, el 20 de enero pasado, el presidente expresó su «pleno compromiso» con el Acuerdo de París y puso en marcha el mecanismo para el reingreso de Estados Unidos en el mismo, tras la salida efectuada por Trump y que se había hecho efectiva pocos meses antes, el 5 de noviembre de 2020.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora