11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno celebra el «rápido» cierre de Vivotecnia tras constatar indicios de maltrato animal

MÁS INFORMACIÓN

La Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha celebrado el «rápido» cierre del laboratorio Vivotecnia, en Madrid, tras las imágenes de maltrato animal difundidas por la organización Cruelty Free Internacional.

Los animales serán trasladados a protectoras en los próximos días, según informa la Dirección General de Derechos de los Animales, que también agradece «la lucha de los colectivos animalistas y la coordinación de las administraciones públicas».

«Hace unos días nos enteramos del posible caso de maltrato animal y desde el minuto uno desde la Dirección General nos pusimos a trabajar en colaboración con la entidad denunciante, las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid, y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Seprona, para esclarecer los hechos», ha señalado el director general de Derechos de los Animales, Sergio Torres, en un vídeo recogido por Europa Press y difundido a través de Twitter.

Además, precisa que, a partir de este lunes, la Dirección General de Derechos de los Animales, junto a la Comunidad de Madrid y el Seprona, trabajarán «para dar ubicación a los animales que están dentro de este recinto».

Sergio Torres también ha mostrado su agradecimiento «a cientos de activistas que han estado protestando, dando voz a los animales a las puertas del centro de protección animal» y les ha asegurado que desde la Dirección General seguirán trabajando «siempre por esclarecer hechos de maltrato animal como este» y «para mejorar los mecanismos de protección animal en todos los espacios».

Finalmente, se congratula de la «rapidez» con la que se ha resuelto este caso y espera «que la Justicia lleve hasta el final la investigación y se puedan esclarecer los hechos dentro de este centro de experimentación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora