16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Irene Montero envía su «apoyo y cariño» a la madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha enviado este jueves «todo el apoyo y cariño» a la madre de las dos menores desaparecidas en Tenerife cuando se encontraban con su padre, Tomás Gimeno, también en paradero desconocido.

Gimeno debía haber entregado a sus hijas a la madre, de la que está separado, el pasado martes, lo que nunca hizo. Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas en relación a este caso, por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Esta decisión se ha tomado tras las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife, en las que se puede ver cómo el padre zarpaba pasada la medianoche a bordo de su barco, el cual apareció ayer miércoles vacío y a la deriva frente al Puertito de Güímar.

«Me gustaría mandar todo el apoyo y cariño a la madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife en estos momentos tan difíciles. Seguimos con preocupación y atención las tareas de búsqueda», ha escrito la Ministra en su cuenta de Twitter.

EN DICIEMBRE ACUDIÓ A LA GUARDIA CIVIL

El pasado mes de diciembre, la madre de estas dos menores acudió a un puesto de la Guardia Civil para decir que su pareja le había amenazado verbalmente, si bien decidió no interponer ninguna denuncia.

Pese a ello, las autoridades decidieron actuar de oficio, siguiendo el protocolo de VioGén, y recientemente se habrían puesto en contacto con ella para comprobar si en los últimos meses había recibido más amenazas o sufrido algún capítulo de maltrato, algo que sigue negando.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora