7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La DGT recibe más de 900 solicitudes para las 35 plazas de examinadores de tráfico interinos

MÁS INFORMACIÓN

Más de 900 personas han presentado la solicitud para participar en el proceso de selección convocado el pasado mes de marzo para optar a una de las 35 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico (DGT) en diferentes Jefaturas de Espala.

Así lo ha dado a conocer este lunes el departamento que dirige Pere Navarro, que ha destacado que las plazas más demandadas son las ubicadas en Madrid, Málaga y Córdoba, mientras que las que menos solicitudes han recibido han sido Baleares y Girona.

De las solicitudes admitidas, 550 pertenecen a profesores de Formación Vial, 168 son conductores profesionales y 475 de los solicitantes tienen los permisos EC o ED. Además, 239 candidatos han superado el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, para personal funcionario de carrera, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, en alguna de las 3 convocatorias anteriores y 105 el segundo ejercicio de la misma.

La DGT ha recordado que este lunes concluye el plazo para subsanar posibles errores de los aspirantes excluidos en las listas provisionales y ha añadido que en los próximos días se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en las que se incluirá la valoración definitiva del proceso selectivo.

Con estas valoraciones a los méritos profesionales y formativos se elaborará y publicará una lista de candidatos por cada provincia en las que se oferten plazas, en función de lo solicitado por cada candidato. Estas relaciones tendrán una vigencia de 24 meses desde su publicación, salvo que antes se publiquen nuevas relaciones que las sustituyan.

Tráfico ha asegurado que gestionará estas listas «por riguroso orden» hasta obtener el número de candidatos autorizados necesarios para efectuar la cobertura en cada una de las Jefaturas en las que se han ofertado plazas.

Finalmente, ha apuntado que a esta convocatoria se suma la que se publicó la semana pasada, en la que se ofertan otras 60 plazas de examinadores con destino a 32 Jefaturas provinciales cuyo plazo de admisión está todavía abierto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora