7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Uribes anuncia que la entrega del Premio Cervantes a Brines será en Oliva (Valencia) con los Reyes y «pronto»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que el acto de entrega del Premio Cervantes, aplazado en Alcalá de Henares por segundo año consecutivo, se hará «pronto» en Oliva (Valencia), la localidad natal del galardonado en esta edición, Francisco Brines.

Durante un acto de celebración del Día Internacional del Libro en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, Uribes ha asegurado que en esa entrega aplazada también estarán los Reyes.

«Brines no nos ha podido acompañar por motivos de salud, aunque pronto tendremos la oportunidad de visitarle en su Oliva natal con los Reyes, a los que acompañaré con orgullo para entregárselo. Gracias majestades por estar siempre con la cultura», ha señalado Uribes.

El ministro ha añadido que el poeta «valenciano universal» espera este acto «en primavera, que es su otoño de las rosas». «Estamos asolados por esta cruel pandemia, en la que el libro ha sido compañero fiel para gran parte de la población. Creo que Brines estaría de acuerdo en este acercamiento del libro a la sociedad», ha defendido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora