9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Escrivá asegura que «en estos días» se alcanzarán las 700.000 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que «en estos días» se alcanzarán las 700.000 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Escrivá ha recordado que, aunque la ley se comience a tramitar ahora en el Congreso, la medida «es ya una realidad».

En este sentido, ha destacado que, cada día, aumentan las «familias vulnerables» beneficiarias de la prestación, así como un «porcentaje altísimo» de niños como, ha indicado, el Gobierno ya había calculado que sería desde el principio.

Preguntado por el proceso que este texto llevará en la Cámara baja, el ministro ha indicado que se encuentra en el periodo de enmiendas y cree que hay que dejar que este «proceso de discusión» de la norma «dentro del Parlamento» se vaya «sustanciando».

Escrivá ha señalado que su departamento lleva «meses» hablando de posibles mejoras en esta ley «con todos los grupos parlamentarios», con las organizaciones gubernamentales que colaboran con su Ministerio en esta materia, así como con las CCAA y los ayuntamientos, con el objetivo de «afinar» algunos elementos del IMV, mientras «sigue avanzando» la prestación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora