11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Garamendi (CEOE) asegura que la prórroga de los ERTE ayudará a muchas empresas que «no son zombis»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha celebrado este jueves el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre porque ayudará a muchas empresas «que no son zombis» a seguir adelante.

Garamendi, en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en El Economista, ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Gobierno y sindicatos para extender los ERTE hasta después del verano afectará mayoritariamente a las pymes y ayudará a sectores que, a pesar de la apertura económica, «están muy mal» por causa de la pandemia.

En concreto, Garamendi ha mencionado al transporte aéreo, donde más del 50% de su plantilla está en ERTE, a los autobuses que trasladan a los turistas, discotecas, eventos musicales y deportivos y la actividad de fuegos artificiales, perjudicada por la no celebración de fiestas en los pueblos.

«No son empresas zombis. Necesitan un empujón porque la inmunidad no llegará hasta septiembre por el retraso de las vacunas», ha defendido el dirigente empresarial.

Garamendi ha afirmado que la CEOE está «contenta» con el acuerdo para prorrogar los ERTE y lo ha definido como «un buen ejemplo de lo que es el diálogo social». «Es bueno para España», ha concluido el líder de la patronal.

La prórroga de los ERTE se aprobará esta tarde en un Consejo de Ministros extraordinario. Previamente, el Ejecutivo y los agentes sociales rubricarán el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer, aunque al acto no podrá asistir el presidente de la CEOE por un viaje ya comprometido. En su lugar, firmará el acuerdo por parte de CEOE el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

En nombre del Gobierno estarán en esta firma la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mientras que por parte de CCOO y UGT suscribirán el texto sus máximos responsables, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora