10.4 C
Madrid
martes, 25 enero 2022

Mynor Cordón: Guatemala os espera con los brazos abiertos

MÁS INFORMACIÓN

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó las novedades turísticas del país centroamericano durante su participación en la 41ª edición de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR) que se celebró del 19 al 23 de mayo. Desde Guatemala apuestan por el turismo seguro y responsable como principio de activación de la actividad vacacional a través de 14 guías de buenas prácticas con las que han sido galardonadas con el Sello de Bioseguridad Turística y el distintivo Safe Travel por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Guatemala apuesta por un turismo responsable como base para recibir tanto a turistas nacionales como internacionales. A través de 14 guías de buenas prácticas elaboradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el país ha sido galardonado con el Sello de Bioseguridad Turística, un distintivo tanto para establecimientos hoteleros, operadores de turismo, transporte turístico como para guías de turismo o agencias de viajes, entre otros, por su riguroso compromiso con los protocolos de higiene y prevención de la COVID-19 y, también ha sido distinguido con el distintivo Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés)

Así, durante su participación en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) celebrada en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, se ha transmitido el compromiso de Guatemala con el turismo seguro y se han reforzado los mensajes de experiencias seguras en el país como muestra de confianza a los turistas y actores del sector turístico. Uno de los principales valedores de un turismo responsable son los espacios naturales y aquí Guatemala se erige como una gran potencia por los innumerables lugares de montañas, volcanes, lagos, sitios arqueológicos y playas que posee.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón, invita a todos los europeos a visitar el Corazón del Mundo Maya en sus próximas vacaciones: “En Guatemala estamos preparados para recibirlos con los protocolos bioseguridad que rigen en la actualidad, en donde las experiencias seguras los están esperando para que puedan disfrutar de la cultura y de los mejores espacios naturales al aire libre de los cuales nuestro país tiene un gran potencial con sitios arqueológicos, playas volcánicas, bosques, montañas, volcanes, lagos y más, practicando un turismo responsable”.

Una oferta turística adaptada a todas las necesidades

Guatemala es uno de los países más diversos del mundo, siendo uno de principales destinos naturales que destaca por su herencia prehispánica maya, donde se mezcla su pasado con su presente. Este patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país, convirtiendo al destino en el ideal para unas vacaciones de ocio y para viajes de negocios.

La región más cosmopolita del país se encuentra en la Ciudad de Guatemala y, además, es el punto de entrada vía aérea. Muy cerca de aquí se encuentra La Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al igual que Petén, donde destaca el Templo I o el Gran Jaguar. En Altiplano el turista disfrutará de la cultura más indígena y arraigada del país, pero si se busca sol y playa de arena blanca estas se encuentran en Izabal. Otra de sus regiones es Las Verapaces, que destaca por sus frondosos bosques que sirven de refugio para el Quetzal. El lugar de volcanes y ríos se encuentra en Oriente, donde el Ipala sorprende con su laguna en el cráter. En Pacífico se ubican las playas de arena volcánica con más de 300 kilómetros donde se puede practicar surf. Regiones únicas para disfrutar de todas las actividades sin salir de Guatemala.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora