12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Novatadas, plagio o acoso sexual podrán ser castigados con hasta 3 años de expulsión de la universidad

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno aprueba este jueves el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria, que sustituye un decreto franquista de 1954.

El Consejo de Ministros aprobará este martes, a propuesta del Ministerio de Universidades, el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria, que considerará como falta muy grave las novatadas, el plagio de Trabajos de Fin de Grado, de Máster o Tesis Doctoral, o el acoso y acoso sexual, lo que supondrá la expulsión de la universidad de entre dos meses y tres años o la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso académico.

La discriminación, la falsificación documental, el incumplimiento de las normas de salud pública, la suplantación a un miembro de la comunidad universitaria, o impedir el correcto desarrollo de los procesos electorales de la universidad.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, sustituye al Reglamento de disciplina académica de los Centros oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica, decreto firmado por Franco que data de 1954, siendo esta norma, por tanto, «anticonstitucional» y «anacrónica», dando lugar así a «problemas jurídicos», según Universidades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora