15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Enrico Casarosa dirige Luca: «La amistad nos permite ser vulnerables, ser nosotros mismos»

MÁS INFORMACIÓN

Enrico Casarosa se estrena en la dirección de largometrajes con Luca, una divertida y conmovedora historia sobre la amistad. La nueva película de Disney-Pixar se estrena este viernes 18 de junio en Disney+, sin coste adicional.

En una entrevista concedida a Europa Press junto a la productora Andrea Warren, el cineasta italiano asegura que dirigir esta primera película de animación conllevó grandes desafíos, pero también le sirvió para aprender y crecer profesionalmente.

«Hubo muchos retos, mucho aprendizaje y mucho crecimiento. Esa fue la parte maravillosa. Pero, por supuesto, algunos días piensas en lo difícil que es», afirma.

Andrea Warren recuerda el duro trabajo que supuso encontrar el reparto de voces perfecto para la cinta. «Sabíamos que los personajes principales eran niños, y que sería un gran reto. Hicimos audiciones con más de 1.200 niños y conseguimos a tres fantásticos actores. Disfrutamos mucho trabajando con ellos y nos encanta el espíritu que aportaron a sus personajes. Su naturalidad fue maravillosa», cuenta la productora.

ODA A LA AMISTAD

Luca está ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana y cuenta la historia de un niño que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

La película es un proyecto muy personal para Enrico Casarosa y, sobre todo, es un canto a la amistad. «Los amigos son este impulso maravilloso que tenemos en el mundo. Nos permiten ser nosotros mismos, ser vulnerables. Eso me encanta», señala el director.

Los actores Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Maya Rudolph, Emma Berman, Jim Gaffigan y Marco Barricelli forman el extraordinario reparto de voces en la versión original de la película.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora