7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los accionistas de Indra ratifican por amplia mayoría a Murtra y a los consejeros delegados

MÁS INFORMACIÓN

Indra tiene como objetivo mantener la previsión de ingresos de 3.200 millones de euros para el presente ejercicio.

Los accionistas de Indra han ratificado este miércoles por amplia mayoría la nueva estructura de la compañía con Marc Murtra como presidente no ejecutivo y Cristina Ruiz e Ignacio Mataix como consejeros delegados de Minsait y Transporte y Defensa, respectivamente.

En su primera intervención ante los accionistas, Murtra ha señalado su objetivo de «contribuir a las fortalezas de Indra» y ha destacado que «hay muchas razones para mirar al futuro con confianza e ilusión», debido al «sólido posicionamiento estratégico, comercial y de negocio» así como el «extraordinario» equipo con el que cuenta la empresa.

«Queremos ser protagonistas de una industria global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España en un momento de recuperación en el que las ayudas europeas van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y ‘expertise’ tecnológica», ha señalado.

Asimismo, Murtra ha trasladado su agradecimiento a Fernando Abril-Martorell por su etapa como presidente, valorando su gestión y la transformación operada en la sociedad desde que asumió sus funciones en 2015 y que permite ahora a «abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas».

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales, así como los informes de gestión del consejo de administración y de sostenibilidad y el resto de puntos propuestos por el órgano directivo, entre los que está la nueva política de remuneración para Murtra, Mataix y Ruiz.

A nivel de nombramientos, también se ha reelegido como consejeros independientes a Enrique de Leyva, que ocupa el mismo cargo en Almirall y dirige Magnum Capital, e Ignacio Martín, consejero independiente de Acerinox y Repsol, mientras que Ana María de Pro, ex directora financiera de Amadeus, ha recibido por primera vez la aprobación de los accionistas como consejera independiente.

La dirección de la empresa ha subrayado que el principal objetivo de la compañía en la actualidad es cumplir las previsiones enviadas al mercado con ingresos en moneda constante por encima de 3.200 millones de euros, un Ebit superior a los 200 millones de euros y un flujo de efectivo libre de más de 120 millones de euros, antes de la salida de efectivo por los planes de transformación de la plantilla.

PERSPECTIVAS EN TRANSPORTE Y DEFENSA

El consejero delegado para Transpore y Defensa, Ignacio Mataix, ha hecho un resumen del desempeño de Indra durante el pasado año, en el que ha subrayado el impacto de la pandemia y la recuperación a medida que avanzaba el año 2020 y comenzaba el 2021.

Esta mejora progresiva posibilitó el cumplimiento de los objetivos marcados en julio y un máximo de contratación de cartera en el primer trimestre de 2021 de 5.229 millones de euros, un 15,9% más.

«Hoy tenemos un negocio de Transporte y Defensa muy sólido y con excelentes perspectivas estratégicas», ha recalcado Mataix, quien apuntó que la ambición para el negocio de T&D es recuperar «la senda de crecimiento rentable» lo antes posible desde el liderazgo en innovación tecnológica.

Entre los proyectos destacados, se encuentra la constelación de nanosatélites para el control del tráfico aéreo Startical, presentada en consorcio con Enaire, y el rol estratégico de Indra en el desarrollo del FCAS (el futuro avión de combate europeo), así como su liderazgo en otros programas europeos de desarrollo industrial.

La compañía se centrará en profundizar la diferenciación tecnológica de la oferta digitalizando los productos y ayudando a los clientes en su transformación digital y mantener el foco en mejorar la ejecución de los proyectos basada en el crecimiento como «vía de mejora de la competitividad interna y de la cadena de suministro».

Asimismo, la tecnológica buscará priorizar el portfolio de productos y soluciones y enfocarse en las geografías clave para el negocio.

MINSAIT

Tras Mataix, ha sido el turno de tomar la palabra de Cristina Ruiz como consejera delegada de Minsait, quien también ha subrayado el impacto de la pandemia en el resultado de 2020, pero se ha mostrado optimista ante las «oportunidades de negocio» que se le presentan a la compañía en la actualidad.

Para ello, Ruiz apuesta por «continuar con la evaluación de su oferta» hacia actividades digitales y de alto valor.

«Desde las innegables fortalezas de las que disponemos, podremos crecer con rentabilidad, generar empleo de calidad y aprovechar las oportunidades que genera el entorno tecnológico y los planes de recuperación y resiliencia, en los que esperamos tener un protagonismo destacado», ha recalcado la directiva de Indra.

La recuperación económica y el aumento de necesidades digitales, crean un escenario en el que Minsait tiene oportunidades de negocio que está «en condiciones de aprovechar», en opinión de Ruiz.

«Minsait cuenta con las mejores capacidades digitales y un modelo sólido que, sin duda, nos permitirán continuar con nuestra senda de crecimiento y de mejora de la rentabilidad», ha subrayado la nueva consejera delegada que ha apuntado a crecer en los mercados con mayor valor y a identificar oportunidades de «crecimiento inorgánico».

En esta línea, la filial de soluciones digitales anunció en el último mes y medio la adquisición de la consultora aragonesa especializada en marketing electrónico Flat 101 y la empresa de ciberseguridad alemana MSS.

Entre las prioridades del grupo, Ruiz señala que hay que acelerar el crecimiento del ‘top-line’ mediante la oferta de alto valor en los denominados vectores de aceleración: la ciberseguridad, Phygital (o digitalización del mundo físico), la nube y el análisis de datos o los medios de pago.

Asimismo, Minsait aspira a continuar evolucionando su modelo operativo y consolidando y profundizando los planes de mejora de la productividad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora