7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

OHL comienza a negociar los nuevas acciones procedentes de las ampliaciones de capital

MÁS INFORMACIÓN

Las nuevas acciones correspondientes a todas las ampliaciones de capital que OHL ha tenido que ejecutar para cumplir con su plan de refinanciación ya están cotizando en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de 304,6 millones de nuevos títulos procedentes del aumento con derechos, la colocación privada, el aumento por capitalización de deuda, el aumento de la comisión de estructuración y compromiso de inversión y el aumento de la comisión de ‘backstop’.

De estas operaciones, las tres principales, destinada una a todos los accionistas, otra a la familia Amodio y el fondo Tyrus y la última a la capitalización de deuda, suman un importe total de 140 millones de euros.

OHL ha culminado así el proceso de refinanciación y recapitalización que inició a finales del pasado mes de enero y que supone la reducción de su endeudamiento en más de 105 millones de euros, con la inyección por parte de su principal accionista, la familia Amodio, de 37 millones de euros.

«Esta transacción supone un importante refuerzo para el balance de OHL con el incremento de sus fondos propios en cerca de 180 millones de euros, a lo que hay que añadir que la compañía no tendrá vencimientos de bonos hasta 2025», asegura la constructora en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora