27.1 C
Madrid
miércoles, 28 julio 2021

SM presenta ‘Los impostores’, novela ganadora del XVI Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes

MÁS INFORMACIÓN

SM y la Fundació Jordi Sierra i Fabra han presentado ‘Los impostores’, escrita por César Carrasco García, de Totana (Murcia), quien ha recibido este 17 de junio el XVI Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes en su antiguo centro educativo, el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana (Murcia).

En la rueda de prensa presencial y virtual ha estado el reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra; la coordinadora editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Berta Márquez; la editora del libro ganador, Alejandra González; el ganador de este año, César Carrasco García, así como la ganadora de la anterior edición, Sofía Nayeli Bazán.

«16 años de Premios Jordi Sierra i Fabra, 16 años ayudando a los jóvenes creadores y dándoles su primera oportunidad, más de 50 libros editados entre ganadores y finalistas. Creer es poder», ha afirmado Jordi Sierra i Fabra.

César Carrasco escribió la novela ganadora en la época más dura del confinamiento la pasada primavera. Y ya había empezado a escribir otra historia para postularse el año que viene por si este no tenía suerte. Este joven de 17 años ha reconocido que ha sido «una experiencia muy bonita y enriquecedora», al tiempo que ha asegurado que «está aprendiendo mucho del proceso de escritura y de todo lo que lleva detrás un libro desde que se escribe hasta que se publica».

‘Los impostores’ cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en un bosque de algún lugar remoto de Estados Unidos y son recogidos por un hombre que los lleva a su casa. Allí se encuentran con el hijo del matrimonio, un chico muy extraño, que cree que sus padres son unos impostores. La novela se convierte así en una impactante historia de terror que transcurre en una semana y que el jurado ha calificado de «arriesgada, capaz de atrapar desde el comienzo, con un final inesperado y con una narrativa sugerente».

A este joven murciano se le ocurrió la trama viendo una serie en la que una madre envenena a su hija y se sirvió también de las influencias de Stephen King tomando como referencia ‘El resplandor’. Del final sorprendente desvela que lo tenía claro antes de empezar a escribir la historia.

«César Carrasco hace una interesante reflexión sobre las enfermedades mentales. Algunos de los trastornos psicológicos descritos son grandes desconocidos, y el autor nos los presenta, abriendo un mundo nuevo a los lectores. Un mundo nuevo tratado desde un punto de vista misterioso que hace que dudemos de todo y de todos, pero que logra su objetivo: despistarnos y mantenernos enganchados a la lectura de principio a fin», ha destacado Alejandra González, editora de ‘Los impostores’.

El ganador del XVI Premio Jordi Sierra i Fabra quiere ser profesor de Lengua y seguir escribiendo, aunque confiesa que uno de sus sueños, después de publicar su primer libro ya conseguido, es hacer un buen guion de cine.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora