11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Un 42,4% de españoles cree que hay demasiados inmigrantes en España

MÁS INFORMACIÓN

Un 42,4% de los españoles encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en su último barómetro publicado este viernes, consideran que en España hay demasiados inmigrantes.

El organismo que preside José Félix Tezanos ha optado por incluir dos preguntas específicas de inmigración en este primer barómetro realizado tras el estallido de la última crisis con Marruecos, que tuvo lugar a mediados de mayo, cuando el vecino del sur permitió la entrada de miles de personas a través de la frontera con Ceuta.

Según los resultados obtenidos por el CIS, un 22,5% cree que el número de migrantes que hay actualmente en el país es «elevado», mientras que un 19,9% lo llega a considerar como «excesivo».

Frente a estos datos, un 41,4% de los encuestados ha señalado que es un número «aceptable», mientras que un 4,7% lo considera «insuficiente» e, incluso, aseguran que «se necesitan más».

El equipo de Tezanos también ha preguntado a los encuestados por su visión, positiva o negativa, de lo que supone la migración para el país. En este caso, la mayoría (un 56,6%) lo ve positivo o muy positivo para España, mientras que el 27,1% lo ve negativo o muy negativo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora