27.1 C
Madrid
miércoles, 28 julio 2021

Un cartel ‘vintage’ para el regreso de la Feria del Libro presencial

MÁS INFORMACIÓN

La ilustradora Andrea Reyes ha elaborado un cartel «de estética vintage» a modo de homenaje para la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro con Colombia como país invitado y supone el regreso de una edición presencial tras el parón obligado por el coronavirus.

Manuel Gil, director de la Feria, ha apuntado que la autora «ha sabido rendir el merecido homenaje a la propia historia de este evento y a toda la sociedad lectora». «Esa sociedad que ahora más que nunca desea el esperado reencuentro con librerías, editoriales, distribuidoras, y autores», ha añadido.

Andrea Reyes ha explicado que este cartel cuenta la historia de una mujer y sus recuerdos. «Tras visitar la Feria del Libro de Madrid, lejos ya de su alegre alboroto, una mujer recorre despacio El Retiro junto a su hijo cuando una luz llama su atención desde el huerto de los árboles blancos, donde ella, muchos años atrás, leía con devoción sus primeros cuentos», ha señalado.

Reyes ha advertido que en el cartel, con una mujer y dos niños en la escena, «realmente sólo muestra a dos protagonistas humanos». «La clave reside en que el personaje de la niña que nos interpela con la mirada es una proyección infantil del personaje de la madre», ha indicado. También se incluye una caseta abierta «representativa de una feria de todos y encendida con la luz del conocimiento».

La ilustradora ha buscado en esta conceptualización del proyecto «la magia» de personalidades como Vincent van Gogh, Matsuo Basho, Friedrich Hölderlin, Emily Dickinson, Rachel Carson, Helen Keller, Joan Margarit, Eloy Sánchez Rosillo, Jesús Montiel, Federico García Lorca o Irene Solà. También tuvo un recuerdo para la inspiradora Belén Bermejo, editora que fallecida el año pasado y a quien la Feria del Libro de Madrid también brindará su homenaje el próximo mes de septiembre.

Como en las cuatro ediciones anteriores, y bajo la dirección de Manuel Gil, se ha dado total libertad a la artista para crear su obra, siendo Andrea Reyes la sexta mujer en la Historia de la Feria del Libro de Madrid en realizarla, tras Nuria Riaza (2020), Sara Morante (2019), Paula Bonet (2018), Ena Cardenal de la Nuez (2017) y Ana Juan (2006).

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora