18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Diana Morant, de la alcaldía de Gandía a sustituir al astronauta Pedro Duque al frente de Ciencia

MÁS INFORMACIÓN

La actual alcaldesa de Gandía (Valencia), Diana Morant, será la sustituta del actual ministro de Ciencia, el astronauta Pedro Duque, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018 con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno tras la moción de censura.

Moran es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (2007) con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valencia (2009) y es concejal del grupo municipal socialista de Gandía desde 2011. Previamente, trabajó en el departamento de I+D como Ingeniera de Desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011.

Su antecesor, Pedro Duque, que también fue ministro de Universidades hasta la formación del Gobierno de coalición en 2020, es licenciado en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid (1986) Trayectoria política y profesional y astronauta en excedencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), donde ha ocupado diferente puestos directivos.

Además, ha sido director general y presidente ejecutivo de la empresa Deimos Imaging SL, de operación de satélites (2006-2011). Duque ha sido astronatua en la misión espacial STS-95 del transbordador espacial Discovery (1998) y en la misión Cervantes (2003).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora