13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Escrivá avanza que la afiliación crecerá en 150.000 trabajadores en julio y superará los niveles precrisis

MÁS INFORMACIÓN

La quinta ola no ha impactado en los datos de empleo del mes, según el ministro.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este lunes que la afiliación media en términos desestacionalizados crecerá en 150.000 trabajadores durante el mes de julio respecto al mes anterior, lo que supone superar así los niveles de empleo precrisis.

En rueda de prensa para presentar los datos de afiliación correspondientes al mes de julio que elabora el Ministerio a partir del avance quincenal, Escrivá ha destacado que el mes de julio está siendo «extraordinariamente dinámico» en términos de empleo.

El ministro ha descartado durante su intervención que la quinta ola de la pandemia esté impactando en los datos de empleo durante este mes y ha señalado que en esta ocasión, al contrario que en olas anteriores, se están manteniendo los niveles de actividad.

«No hay comportamiento que haga pensar que el dinamismo que se inició a principios de mes se haya truncado. No hay señales de que se haya producido una vuelta atrás en términos agregados», ha remarcado el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En cuanto al volumen de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, Escrivá ha adelantado que aún quedan 360.000 personas bajo esta figura laboral, aunque ha destacado que en tan solo los primeros quince días del mes de julio han salido de esta situación un total de 87.000. «Se ha intensificado la salida de trabajadores en ERTE en las últimas dos semanas», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora