13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Sérgio Rial, nuevo presidente del consejo de administraciónde Santander Brasil

MÁS INFORMACIÓN

El consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica de Grupo Santander, Sérgio Rial, será el nuevo presidente del consejo de administración de Santander Brasil a partir del 1 de enero de 2022.

Tras casi siete años como consejero delegado de la filial brasileña, Rial dejará sus funciones ejecutivas y le reemplazará el brasileño Mario Roberto Opice Leão, que dirige el área de Banca de Empresas de Santander Brasil desde 2015, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por su parte, Carlos Rey de Vicente será el nuevo responsable regional de Sudamérica del grupo a partir del 1 de enero de 2022, en sustitución de Sérgio Rial. Rey, que actualmente es responsable de Finanzas de Santander Brasil y miembro de su comité de dirección, ha colaborado estrechamente con Sérgio Rial en los últimos años en el desarrollo y ejecución de los planes de crecimiento para la región de Sudamérica.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha valorado de Rial que convirtiera a Santander Brasil «en uno de los bancos más rentables y eficientes de Sudamérica, con gran foco en la innovación y el cliente aprovechando la escala, la conectividad y las oportunidades de formar parte de uno de los mayores grupos bancarios del mundo».

«Durante los dos últimos años, el consejo de administración y yo hemos trabajado con la dirección del grupo para garantizar una sucesión ordenada aprovechando la capacidad y la continuidad del equipo directivo actual, que ha liderado una de las mayores transformaciones del sector financiero», ha dicho Rial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora