10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Unicaja y Liberbank cerrarán el próximo viernes su fusión

MÁS INFORMACIÓN

Unicaja Banco y Liberbank han informado de que el próximo viernes, 30 de julio, está previsto que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación.

En las notificaciones remitidas por las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas entidades han detallado cómo será el régimen y procedimiento de canje de las acciones de Liberbank por acciones de Unicaja, que se llevará a cabo una vez se realice la inscripción de la operación, «la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021».

De esta forma, las acciones de las nueva entidad resultante de la operación comenzarían a cotizar en las Bolsas de Valores españolas el próximo 2 de agosto.

La ecuación de canje acordada es de una acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

Así, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora