6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bruselas permite que la firma checa EP Corporate Group entre en el negocio de Eroski en Cataluña y Baleares

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la operación por la cual el holding inversor checo EP Corporate Group se hará con el 50% de la sociedad Supratuc 2020, que engloba los negocios de Eroski en Cataluña y Baleares.

En concreto, Bruselas ha autorizado el control conjunto de dicha empresa por parte de EP Corporate Group, E-commerce and Media Investments (también de República Checa) y la española Eroski, según ha informado la institución en un comunicado.

Supratuc 2020 es una sociedad del mercado de venta minorista de bienes de consumo diario que desarrolla su actividad en Cataluña con la marca Caprabo y en Baleares con la marca Eroski.

La Comisión Europea ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario debido a los solapamientos «limitados» entre las empresas y la no existencia de «vínculos verticales» entre las mismas en los mercados españoles.

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de evaluación de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora